Las Llamas Gemelas son dos mitades de la misma esencia, cada una en representación de la energía femenina y la masculina. Dos polos opuestos y a la vez complementarios. Pero a pesar de haber sido separados en dos a partir de la misma fuente, cada Llama Gemela es un alma independiente y completa por sí misma . Muchas teorías se han escrito acerca de la división del ser.
Una de estas teorías defiende que en el comienzo de todo, en un estado energético aún no personificado, nos elevamos a una conciencia muy superior que no pudo ser encerrada en un mismo cuerpo. Para que pudiera bajar al plano físico, esta energía se tuvo que dividir en dos cuerpos físicos distintos. Esto significa que existe otra parte de nuestra esencia allá fuera, encarnada o no en esta misma vida. Será en el momento del encuentro de ambas mitades, cuando esa energía logre de nuevo elevarse hacia esa consciencia superior inicial. Esta es la razón por la cual percibimos con nuestra Llama Gemela una mágica sensación de familiaridad. Un cálido presentimiento de estar volviendo a nuestro hogar. El reencuentro con tu otra mitad energética se convertirá entonces en la relación más intensa que jamás experimentarás.
El fenómeno de las Llamas Gemelas no es únicamente un concepto; se trata de un sentimiento, una emoción, una experiencia abrumadora y un aprendizaje que te cambiará la vida por completo. Almas Gemelas y Llamas Gemelas no son lo mismo. Demasiado a menudo se confunden las relaciones entre Almas Gemelas y Llamas Gemelas. Las Almas Gemelas suelen ser precisamente aquellas que te preparan para cuando llegue el momento de reencontrarte con tu Llama Gemela, en esta vida o en otras. Una Alma Gemela no es y nunca podrá ser tu Llama Gemela. Las Almas Gemelas son aquellas que te ayudan a evolucionar en tu camino a través de valiosas lecciones de vida. Estas relaciones suelen ser altamente compatibles: ambas esencias comparten un mismo estilo de vida, unos mismos patrones de pensamiento y una misma forma de comportarse. Almas Gemelas puedes tener muchas a lo largo de tu vida, pero Llama Gemela sólo tienes una. El amor entre Llamas Gemelas es un amor divino que no puede ser explicado por palabras humanas. No obstante, a menudo se comete el error de idealizarlo como el máximo exponente del romanticismo. En realidad, la dinámica de esta sagrada relación se basa en la individualidad y la independencia. Se trata de todo lo contrario a la idea materialista y condicional que la sociedad tiene acerca del amor, en la cual se centran las atenciones y necesidades en la otra persona. Cómo saber si esa persona es tu Llama Gemela. La relación entre Llamas Gemelas trasciende las perspectivas limitantes del mundo de la tercera dimensión. Entonces, ¿cómo sabes si esa persona es realmente tu Llama Gemela? Primeramente, resulta fundamental remarcar que la respuesta la tienes únicamente tú. Sólo tú sabes si esa persona es tu Llama Gemela o no lo es.