Técnica Reiki, Sanación Física y Espiritual
El Reiki es una técnica de origen japonés que se basa en la creencia de que los seres humanos somos energía y esta se puede canalizar para disfrutar de ciertos beneficios. Fue popularizada por Mikao Usui, quien fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai, la asociación y escuela original de reiki tradicional en Tokio.
La Federación Española de Reiki explica que el reiki es una técnica cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y otras personas. Se aplica mediante distintas posiciones de las manos en todo el cuerpo para actuar sobre los chakras o a modo de masaje.
Los practicantes de reiki creen que sirve para equilibrar los chakras del cuerpo y conseguir el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. Indican que puede ayudar a aliviar distintos dolores y molestias, aunque no existen evidencias científicas que respaldan su efectividad.
Existen cinco símbolos fundamentales en la práctica del reiki, cuyos orígenes se encuentran en diferentes religiones y creencias orientales donde cada uno de estos, tiene un significado y uso específico
Los 5 símbolos más importantes en la práctica del Reiki son:
Cho ku rei: Conocido como el “Símbolo de Poder”, amplifica la energía del Reiki y se utiliza para limpiar y proteger.
Sei hei ki: Este símbolo representa la sanación emocional y mental. Ayuda a liberar bloqueos emocionales y promueve la armonía y el equilibrio en todos los niveles.
Hon sha ze sho nen: Este es el símbolo de la conexión. Transciende el tiempo y el espacio, permitiendo la sanación a distancia y conectando con vidas pasadas.
Dai ko myo: Conocido como el “Símbolo Maestro”, representa la iluminación y la conexión con la conciencia universal.
Raku: Raku es el símbolo de la conexión a tierra y la conclusión. Se utiliza principalmente en ceremonias de iniciación y ayuda a integrar y anclar las energías.
El Reiki es una técnica de curación energética que ofrece varios beneficios para la salud mental y física:
Promueve la armonía y el equilibrio: El Reiki adopta un enfoque no invasivo para la transferencia de energía que es extremadamente eficaz para promover el bienestar general.Puede aliviar ansiedades, miedos y depresiones.
Relaja y libera la tensión del cuerpo: Permite despejar la cabeza y liberar la tensión y el estrés del día a día.
Equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu: Las sesiones regulares de Reiki pueden promover un flujo constante y libre de energía por todo el cuerpo.
Limpia el cuerpo de toxinas y apoya el sistema inmunológico: La técnica del Reiki se utiliza para recordarle a nuestro cuerpo cómo volver al estado de ‘reparación’ o ‘autocuración'.
Aclara la mente y mejora el enfoque: El Reiki recuerda a los receptores estar en el presente
Te permite dormir mejor: Después de una sesión de Reiki las personas se sentirán extremadamente relajadas.
Ayuda al crecimiento espiritual y a la limpieza
Disminución de los síntomas de estrés y ansiedad: A través del Reiki es posible reducir los síntomas de estrés, promoviendo el sentimiento de paz interior y actuando como calmante.
Ayuda en el tratamiento de la depresión: A través de la aplicación de las técnicas de imposición de las manos, es posible equilibrar la energía vital del cuerpo y reducir los síntomas asociados a esta enfermedad.
Alivia los dolores crónicos: Como los provocados por la artritis, la artrosis y los problemas lumbares.
Mitiga los dolores de cabeza y las migrañas.
Acelera el proceso de cicatrización tras sufrir lesiones.
Refuerza el sistema inmunológico
Es importante tener en cuenta que el Reiki no es una alternativa a la medicina convencional, sino que puede ser un complemento a los tratamientos médicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario