El “curving” es una forma sutil de rechazo que puede ser difícil de reconocer. Aquí te dejo algunos signos que podrían indicar que estás experimentando “curving”:
La persona responde a tus mensajes de manera vaga o evasiva.
Te ignora durante largos períodos de tiempo sin ofrecer una explicación clara.
Siempre tiene una excusa convincente para evitar tus solicitudes o propuestas.
No parece interesado en tener conversaciones significativas o profundas contigo.
Cancela los planes de forma seguida o se muestra llena de ocupaciones cada vez que le propones un plan.
Pasan los días y la otra persona no responde los mensajes y, en caso de hacerlo, nunca responde de forma concreta.
Es importante ser realista y dejar de justificar el comportamiento evasivo de la otra persona. Si notas estos signos, podría ser el momento de poner fin a la situación. Recuerda, para construir una relación de pareja, es necesario que ambos formen parte activa y tengan la intención de involucrarse.
El término “curving” se refiere a una forma sutil de rechazar a alguien sin que la persona se dé cuenta. Quien hace curving evita responder los mensajes, cancela los planes o se muestra muy ocupado
En un contexto más amplio, el “curving” puede verse como una falta de responsabilidad afectiva, que es una práctica que implica cuidar de nuestros comportamientos, considerando que estos influyen en los demás. Incluye comunicarse con honestidad, establecer límites, validar al otro y evitar los engaños.
Es importante tener en cuenta que en las relaciones de pareja, para construir una relación saludable, es necesario que los dos componentes formen parte activa, es decir, que cada uno tenga la intención de involucrarse y que puedan conversar de cualquier tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario